Arte con arte

Te doy la bienvenida

Hola. Primero agradecerte tu visita a mi blog. Quiero que esto sea el escaparate de mis obras. En todas prima la sencillez pero elaboradas con mucho cariño y cierto trabajo. Espero que disfrutes con ellas y si te animas a hacer alguna de estas labores, no dudes en preguntarme que estaré encantada de ayudarte. Iré poniendo fotos de mis trabajos terminados y, si puedo, también de los "paso a paso", así como enlaces que puedan servirte de guía. Un saludo y espero volver a verte.

NB: A todas tus consultas responderé mediante mensaje privado.

Te iré poniendo algunos aceites que puedes elaborar en casa, con ingredientes que normalmente se tienen a mano. Recuerda que son aceites para uso externo (la piel), también te indicaré exfoliantes caseros, etc. Si tienes alguna duda, aquí estaré para ayudarte.

Recuerda que, también dispones de los aceites esenciales en tiendas especializadas, por si no quieres elaborarlos tú misma, pero estos aceites al ser, como digo, “esenciales”, no pueden utilizarse puros porque están muy concentrados y pueden irritar la piel si te excedes en la cantidad de gotas que usas, así que, recuerda siempre seguir los consejos de la experta que te los venda.

Casi siempre, el aceite base que necesitarás para elaborar tu propio aceite si usas los esenciales serán los de: oliva, almendra, girasol, jojoba, sésamo, palma, cártamo, avellana.

Aceite de manzanilla:
Ingredientes:
Media taza de aceite de girasol.
Dos cucharaditas de flores de lavanda secas.
Una cucharada de infusión de manzanilla muy concentrada.

Elaboración:
Poner la infusión de manzanilla, el aceite de girasol y las flores de lavanda, en un frasco de vidrio, tapado herméticamente durante un par de semanas en un lugar fresco y oscuro.

Pasado este tiempo, solo tendrás que colarlo, exprimiendo las hierbas que hayan quedado adheridas para que suelten todo el contenido. Y listo para usar.

Es idóneo como relajante muscular, abre los poros y aromatiza la piel...

3 comentarios:

Maripidos dijo...

Me encantan tus consejos. Pero ¿no puedo utilizar aquí el aceite de oliva que es el que tengo en casa??
Besitos
Maripidos

Maripidos dijo...

Hay que no lo había leído. Me apunto a los exfoliantes caseros. Gracias guapetona por compartir tus conocimientos.

Laura Gomez dijo...

me viene muy bien ese dato ,yo soy masjista y lo voy a aplicar luego te cuento .

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails