Arte con arte

Te doy la bienvenida

Hola. Primero agradecerte tu visita a mi blog. Quiero que esto sea el escaparate de mis obras. En todas prima la sencillez pero elaboradas con mucho cariño y cierto trabajo. Espero que disfrutes con ellas y si te animas a hacer alguna de estas labores, no dudes en preguntarme que estaré encantada de ayudarte. Iré poniendo fotos de mis trabajos terminados y, si puedo, también de los "paso a paso", así como enlaces que puedan servirte de guía. Un saludo y espero volver a verte.

NB: A todas tus consultas responderé mediante mensaje privado.

Ingredientes:
½ taza de manteca de cacao. 

2 cucharadas de cera de abejas.

4 cucharadas de aceite de almendras o de coco (al gusto)


Elaboración:
En un cazo pones al baño María la manteca de cacao y la cera de abeja hasta que se diluya. Luego añade el aceite de almendras o de coco. Una vez bien mezclado retíralo del fuego y deja que se enfríe. Antes de que endurezca, viértelo en un molde, ya que cuando se enfría se queda como si fuera una pastilla de jabón. Aplícatelo después del baño, con un masaje suave durante 5 minutos. Se recomienda que sea por la noche, para que al día siguiente tengas la piel suave, nutrida y tonificada.

Si solo quieres usar la manteca de cacao, que es muy buena para la zona de la cara, sujeta tu pelo, no porque la manteca dañe tu cabello, si no porque la manteca es grasa. Limpia tu rostro  con un pañito humedecido en agua tibia para abrir los poros. No te seques la cara, la manteca de cacao es más efectiva en la piel húmeda.
Aplica la manteca de cacao como si fuera una pastilla de jabón por el rostro, notarás que se derrite en tus manos, así que, aprovecha eso para extender mejor la manteca por tu rostro.
Masajea hasta que notes que tu piel la absorbe.

Nota: Hay personas que se aplican la manteca, y una vez absorbida ésta por la piel, se maquillan por el día, ya que protege también del sol. Pero eso es a gusto de la persona. Por la noche actúa mejor, ya que tiene más horas para absorberse bien. Recuerda que son todos productos naturales, pero que hay que asegurarse de no ser alérgica/o a nada de los productos empleados.

La manteca de cacao, la puedes encontrar en La Fabrica de Chocolate, por unos 2 euros. Si la compras en herbolarios suele salir mucho más cara, unos 7 euros. El resto de los productos, te digo lo mismo, en herbolarios de confianza, aunque el aceite de almendras de Babaria es muy bueno y no es caro y es un bote de tamaño como uno para bebés.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails