Arte con arte

Te doy la bienvenida

Hola. Primero agradecerte tu visita a mi blog. Quiero que esto sea el escaparate de mis obras. En todas prima la sencillez pero elaboradas con mucho cariño y cierto trabajo. Espero que disfrutes con ellas y si te animas a hacer alguna de estas labores, no dudes en preguntarme que estaré encantada de ayudarte. Iré poniendo fotos de mis trabajos terminados y, si puedo, también de los "paso a paso", así como enlaces que puedan servirte de guía. Un saludo y espero volver a verte.

NB: A todas tus consultas responderé mediante mensaje privado.

Poco a poco te iré dejando unos consejillos para el cuidado, no solo de tu piel, si no también de tu mente. Que tanto monta…monta tanto. Estaré encantada de responder a tus dudas y estaré igualmente encantada de recibir tus consejos.


Hoy te hablaré de jabones…Sí, lo sé, es otra de mis pasiones… hacer jabones. Así que, empecemos por ellos, ¿sí?.

Los jabones naturales, los creados por nosotras, son los mejores para el cuidado de toda la familia. Pero según de qué ingredientes los elabores, te benefician para unas cosas más que para otras. Te iré dejando una lista donde podrás ver qué propiedades tiene cada uno y para qué se recomiendan.

Recuerda que, antes de usar algún tipo de jabón, tienes que saber que no eres alérgica/o a ninguno de sus componentes, que aunque están hechos con productos naturales, puede que, por ejemplo, tengas alergia al romero.

Hoy empezamos por:

Jabón de rosas: ideal para pieles apagadas, con estrías, cicatrices… No es que quite las estrías, ¡ojo!, pero sí las disimula (algo es algo), además de dar mucha más luz a las pieles sin brillo.

Jabón de lavanda: calmante y relajante. Estupendo para pieles irritadas. Y lo más importante ¡ayuda a combatir el estrés y el insomnio!. Te preparas un baño con sales de lavanda y después de disfrutar un poco de estar sumergida un ratito, usas el jabón de lavanda…y….duermes como un bebé.

Jabón de caléndula: para personas con dermatitis y/o descamación de la piel. También ayuda a la cicatrización.

2 comentarios:

Maripidos dijo...

Gracias por los consejos. ¿Y si haces un PAP para saber cómo se hacen los jabones? Tengo comprados los materiales desde antes de navidades y lo voy dejando para más adelante.
Pilar

Unknown dijo...

esto de los aceites y jabones , me parece muy interesante , tengo que leermelo todo tranqilita , y ya puesta yo tambien pediria un pap de como se hacen , y otra cosita jejjejejej¡¡¡¡para el acne juvenil ¿¿¿que me aconsejas ????

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails